martes, 11 de marzo de 2008
LA IGLESIA CATOLICA SE ACTUALIZA CON RESPECTO AL PECADO
Aumentar la brecha entre ricos y pobres, contaminar el medioambiente o manipulación genética, son algunas de las nuevas faltas que la Santa Sede ha precisado como parte de los pecados que pueden cometer los cristianos.
La palabras de la Iglesia fueron explicadas en el diario vaticano L'Osservatore Romano por el arzobispo que preside la Penitenciaría Apostólica, una entidad que discierne los asuntos relativos a la conciencia de los fieles.
Según el monseñor Andrés Arteaga, "una forma nueva de ayudar a la humanidad a discernir cuál es el bien humano más pleno, y ayudar a vivir mejor, más plenamente, más humanamente y más como Cristo nos enseñó".
De esta manera, destruir embriones humanos para adquirir células madre atenta contra la vida y lo mismo que el consumo o tráfico de drogas. Estas faltas no están en los tradicionales Diez Mandamientos de la Biblia, pero quebrantan el mandato "No matarás".
A ellas se suman las agresiones ecológicas, que eliminan las posibilidades de que la humanidad se desarrolle en un ambiente sano.
Monseñor Arteaga agrega que "es una falta a la naturaleza, que Dios creó y que hay que cultivarla y desarrollarla. Hoy día, que hay poca agua y poca luz, hacer daño es una falta, de egoísmo y de solidaridad".
FUENTE : NOTICIAS 123.CL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario